Regresa Hidalgo a semáforo epidémico naranja: Secretaría de Salud
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Ssa

Compartir:

A partir del próximo lunes, el estado de Hidalgo regresará a semáforo epidémico naranja –riesgo alto de contagio por Covid-19-, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa).

Durante la conferencia diaria sobre el Covid, autoridades de Salud dieron a conocer el panorama epidémico del 26 de abril al 9 de mayo, en el que Hidalgo regresa al color naranja, después de una quincena en amarillo.

De acuerdo con el mapa presentado esta noche de la dependencia federal, Hidalgo y otras 5 entidades se mantendrán en semáforo naranja; 20 estados realizarán sus actividades en amarillo, riesgo medio; seis se mantienen en verde, sin riesgo, y, nuevamente, ninguna región del país estará en rojo.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Luego de que trabajadores de la salud marcharon en Pachuca a la delegación en Hidalgo de los Programas del Bienestar para exigir que todo el personal del sector sea vacunado contra el Covid-19, el titular de la dependencia, Abraham Mendoza Zenteno, informó que existe un censo de más de 33 mil trabajadores sanitarios, de los cuales solo 18 mil cuentan con el esquema completo, 13 mil no han recibido la primera dosis y 14 mil están pendientes de recibir el segundo suministro.

Es decir, el estado requiere 28 mil dosis del antígeno para que todo el personal médico se encuentre protegido contra el virus; no obstante, la llegada del fármaco depende de las entregas que realizan empresas fabricantes, que tienen contratos con el gobierno federal, acotó.

Tras dialogar con la dirigente de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa –quien encabezó la marcha para exigir la inoculación de 4 mil trabajadores del organismo gremial—, el funcionario federal indicó que la semana entrante arribará al estado una remesa de 9 mil dosis de Pfizer, las cuales serán aplicadas según lo defina el sector Salud estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad