fbpx
CoronavirusMéxico

En primer día de registros, se cae página para vacunas Covid

Este martes inició el registro en el portal que la Secretaría de Salud habilitó; sin embargo, la página ni siquiera carga.


Pese a que el gobierno federal anunció la plataforma Mi Vacuna para que los adultos mayores de 60 años se registraran para ser inmunizados contra Covid-19, en su primer día de operaciones, la página web presentó fallas, pues, de acuerdo con usuarios, no pudieron acceder.

Este martes inició el registro en el portal que la Secretaría de Salud habilitó; sin embargo, la página ni siquiera carga.

Algunos usuarios reportaron que sí pudieron entrar, pero que el proceso se queda a la mitad, pues la web ya no responde.

“Le tienen que estar intentando cada cinco minutos, darle actualizar a la página y también si lo hacen desde Google Chrome fue el único portal donde la pude abrir”, dijo una persona que intentó registrar a sus padres.

El sitio al que deben de ingresar los interesados y que el gobierno federal habilitó es mivacuna.salud.gob.mx, donde se le pide la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Redacción web

Te puede interesar ¿Cómo registrar a un adulto mayor para que reciba la vacuna contra covid?

De acuerdo con el anuncio realizado por el titular de la Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el registro de los adultos mayores de 60 años para la vacunación contra Covid-19 se debe hacer en la página mivacuna.salud.gob.mx

Estos son los pasos que se debe seguir para el registro:

El sistema únicamente solicita el CURP, en caso de no saberse este dato, la misma plataforma cuenta con un enlace para consultarlo.

Posteriormente, el sistema desplegará los datos de la persona, quien deberá seleccionar la opción “quiero vacunarme”

¿Cómo registrar a un adulto mayor para que reciba la vacuna contra covid?

Especificar lugar de residencia del adulto mayor,  a fin de localizar el punto de vacunación más cercano.

Colocar un número de contacto de 10 dígitos y un correo electrónico.

La plataforma generará una clave de registro a manera de comprobante.

El registro en las comunidades rurales será a través de los Centros Integradores del Desarrollo o de la visita de los servidores de la nación a las comunidades.

Noticias relacionadas

Back to top button