Se registran 72 casos de Covid-19 y 7 decesos, en Hidalgo
 
Hace (42) meses
 · 
registran 72 casos Covid-19 7 decesos Hidalgo
Compartir:

Durante el primer día del presente mes, en la entidad se detectaron 72 nuevos casos de coronavirus Covid-19; asimismo, siete personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el acumulado de contagios y fallecimientos es de 12 mil 457 y mil 988, respectivamente.

Del total de personas que han contraído el virus Covid-19, 6 mil 709 son hombres y 5 mil 748 son mujeres.

Las siete defunciones de las últimas 24 horas corresponden a los municipios Almoloya, Atitalaquia, Cuautepec, Francisco I. Madero, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca y Tulancingo.

De miércoles para jueves, en Pachuca se reportaron 19 nuevos casos de Covid-19, por lo que pasó de 2 mil 659 a 2 mil 678 casos acumulados, aunque ese día no reportó defunciones; mientras, Mineral de la Reforma registró siete nuevos positivos, que dan un total de mil 179 acumulados, así como una muerte más, para sumar 96.

Los cinco municipios con más casos acumulados de Covid-19 son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Tepeji, que, además, en conjunto concentran 5 mil 868 contagios, que equivale a 47 por ciento del total de los positivos acumulados.

Las demarcaciones  que reportan el menor número de casos Covid-19 son Jacala y Lolotla, con tres cada uno; Eloxochitlán, Pacula y Tepehuacán, con dos en cada caso, y Juárez, con un solo enfermo.

En las últimas 24 horas, 12 personas lograron su recuperación, aunque 54 recibieron tratamiento ambulatorio y 18 individuos tuvieron que ser hospitalizados, informó SSH.

Yuvenil Torres

Pachuca

La noche del miércoles 30 de septiembre, un destello se vio en el cielo de Pachuca y otras ciudades del país, en lo que podría ser un posible meteorito.

Fue alrededor de las 11 de la noche cuando se vio este destello, que llamó la atención de muchas personas, que lo comentaron en redes sociales.

En las cámaras de Webcams México ubicadas en la plaza Independencia quedó registrado el destello.

En Puebla, Toluca, Querétaro y Ciudad de México también se reportó el avistamiento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad