Registra Salud 436 muertes más por Covid en México
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este domingo 14 de febrero, la Secretaría de Salud reportó 436 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 174 mil 207.

Además, hay un millón 992 mil 794 casos confirmados, 4 mil 99 más que ayer.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó que se estima que 64 mil 477 (3%) pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus.

De la semana cuatro a la cinco, se registró un decremento de 26% en casos estimados a nivel nacional, contabilizándose 2 millones 187 mil 511 hasta el este domingo.

Asimismo, reportaron un millón 548 mil 174 personas recuperadas de la enfermedad.

 

Natalia Vitela Paredes

Agencia Reforma

 

La tarde de este domingo, las vacunas de AstraZeneca contra Covid-19 llegaron a tres municipios de Hidalgo, mismas que serán aplicadas a partir del lunes a adultos mayores.

Personal militar, de Salud estatal y federal, entre otras dependencias, fueron los encargados de recibir las dosis en la 18va. Zona Militar de Pachuca, y desde ahí salieron hacia Atlapexco, Huejutla y Villa de Tezontepec, los primeros tres municipios donde la población mayor de 60 años será inmunizada.

Mediante redes sociales, la Secretaría de Salud de Hidalgo detalló que son 21 mil 770 vacunas las que arribaron a la entidad, de las cuales la mayor parte será destinada para aplicarse en centros de salud y hospitales del IMSS e ISSSTE en Huejutla, y Atlapexco.

Por su parte, la Jurisdicción sanitaria de Tizayuca recibió las que se aplicarán en Villa de Tezontepec.

El traslado a la Huasteca hidalguense se realizó vía aérea, mientras que a Villa de Tezontepec se hizo de forma terrestre.

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo señaló que los adultos mayores recibirán una llamada para indicarles día, hora y lugar para recibir la vacunación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad