Registra Hidalgo 704 contagios de covid y 17 muertes
 
Hace (25) meses
 · 
Reporta Hidalgo 352 positivos y 5 defunciones covid Hidalgo
Compartir:

Ante la aceleración de contagios de Covid en Hidalgo por la variante Ómicron, la entidad retrocedió a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico durante las próximas dos semanas, de acuerdo con la medición del gobierno federal.

Según el reporte, el territorio hidalguense, al igual que otras 12 entidades, estarán en el nivel medio de riesgo de contagio del 7 al 20 de febrero. Mientras que 15 entidades estarán en naranja y solo cuatro en verde, que son la Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Campeche.

El miércoles pasado el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que el pico más alto de la cuarta ola de contagios del nuevo covid en Hidalgo se registró alrededor del 20 de enero, cuando se alcanzaron casi los 5 mil casos activos de esta enfermedad en la entidad, situación que ha ido reduciendo “paulatinamente”.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que durante los últimos 15 días previos al acto se había registrado un incremento del 106 por ciento de casos positivos de covid; sin embargo, dijo que el comportamiento viral del SARS-CoV-2 en la entidad está entrando en una fase de meseta.

Por otra parte, este viernes se confirmaron 704 contagios de covid-19 en Hidalgo y 17 defunciones por el nuevo coronavirus, por lo que ya suman 79 mil 816 casos positivos acumulados y 7 mil 921 personas que han fallecido a causa de esta enfermedad en lo que va de la pandemia en la entidad, de acuerdo con datos del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Mientras que en todo México se notificaron 37 mil 63 nuevos casos y 688 decesos, acumulando en total 5 millones 106 mil 48 mexicanos que se han infectado del SARS-CoV-2 y 308 mil 829 fallecidos por complicaciones con este padecimiento respiratorio.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad