Registra Hidalgo 7 mil 734 decesos por covid; 7 muertes este miércoles
 
Hace (28) meses
 · 

Suman 296 mil 672 muertes por Covid-19 en México Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó este miércoles 20 nuevos casos positivos de covid y sus variantes, así como siete decesos por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras ascendieron a 62 mil 715 y 7 mil 734, respectivamente.

Las muertes por covid fueron registradas en Huichapan, con dos; Atlapexco, Chilcuautla, Metepec y Tlaxcoapan, con uno cada uno; además, una persona con residencia en San Juan del Río, Querétaro, también perdió la vida en la entidad.

Asimismo, el reporte técnico diario de la dependencia estatal reveló que el 44.30 por ciento de los casos activos se encuentran en Pachuca de Soto, con 30; Tizayuca, con seis; así como cinco en Atotonilco de Tula, Actopan y Ex Hacienda de Chavarría, respectivamente.

Si bien la SSH advierte que hay una ocupación hospitalaria del 14 por ciento por el covid, en el área de camas generales la tendencia va al alza, ya que el 17 por ciento se encuentran ocupadas, mientras que las que cuentan con ventilador se mantiene en 6 puntos porcentuales.

No obstante, la secretaría puntualizó que el aumento de la movilización con motivo de las fiestas decembrinas, el retorno de migrantes hidalguenses a sus localidades, la afluencia de turismo, así como el inicio de los procesos electorales y retorno a clases presenciales, aunado a las personas que aún no reciben la vacuna anticovid y la pérdida de inmunidad en algunos grupos etarios, son factores que, si se combinan, pueden ocasionar el “Huracán Covid-19 “; es decir, propiciar la cuarta ola de contagios de covid.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad