Registra Hidalgo 5 mil 451 fallecimientos por Covid-19
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Covid

Compartir:

Este miércoles 3 de marzo, Hidalgo registró 134 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 34 mil 809.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 18 personas, por lo que el total de fallecimientos asciende a 5 mil 451, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: (7) Pachuca de Soto, (2) Huejutla de Reyes, (2) Mineral de la Reforma, (1) Acatlán, (1)Actopan, (1) San Agustín Tlaxiaca, (1) Tizayuca, (1) Tlaxcoapan, (1) Tulancingo y (1) Zempoala.

 

Redacción

 

Pese a que el gobierno federal colocó a la entidad en amarillo en el semáforo epidemiológico, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que las demarcaciones estarán en observación y negó que haya desconfinamiento por la Covid.

“Si desconfinamos abruptamente vamos a tener un problema serio. Necesitamos fuerza, sacrificio y paciencia. Los municipios estarán en observación y estaremos evaluando lo que sucede en el estado, a diferencia de lo que hace la federación, que pone a la entidad como un macro, nosotros analizamos 84 municipios”, mencionó.

El funcionario aseveró que es importante que la gente sea cauta y que todos respeten las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Asimismo, el titular de la SSH dio a conocer que Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji, Ixmiquilpan y Huejutla continuarán en rojo, al ser consideradas localidades de alto riesgo, pues acumulan 60 por ciento de los positivos de Covid en el estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad