Registra Hidalgo 41 nuevos contagios y 4 decesos de Covid
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Hidalgo llegó a los 38 mil 528 casos acumulados de Covid-19 luego de que este sábado sumara 41 nuevos positivos a la enfermedad, de acuerdo con información publicada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en el reporte técnico diario.

Pachuca es el municipio con mayor número de contagios acumulados desde que llegó el Covid a la entidad, con 8 mil 660, seguido de Mineral de la Reforma, con 4 mil 17; Tizayuca, con 2 mil 949; Tulancingo, con 2 mil 743, y Tula de Allende, con 2 mil 112.

Actualmente, en la entidad existen 282 casos activos, de los cuales, 249 se encuentran dispersos en 38 municipios y, 33, en 15 demarcaciones. Por lo anterior, 31 localidades no presentan incidencia de positivos confirmados.

En tanto, este sábado se suscitaron cuatro nuevas defunciones a causa de complicaciones por Covid, por lo que el total acumulado llegó a las 6 mil 47 personas fallecidas en el estado.

En cuanto a mayor incidencia, Pachuca es la demarcación con el mayor número, debido a que acumula mil 117; seguido por Tulancingo, con 428; Mineral de la Reforma, con 420; Tizayuca, con 330, y Tula de Allende, 264.

Por su parte, la ocupación de camas de reconversión en promedio es de 11 por ciento.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

En 31 sedes distribuidas alrededor del territorio hidalguense se llevará a cabo la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personal educativo, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez.

Durante la presentación de la plataforma para el registro del sector educativo, el funcionario estatal dio a conocer los lugares donde se aplicará el biológico de la farmacéutica CanSino y explicó que el lugar de inoculación será con base en los centros de trabajo.

Indicó que el antígeno está garantizado para los 82 mil 653 trabajadores educativos, incluyendo a los que laboran por honorarios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad