Refuerzo de vacuna AstraZeneca puede ponerse a 84 días
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar afirmó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por AstraZeneca puede retrasarse hasta 12 semanas, es decir, 84 días.

Dicho fármaco fue suministrado a personas de la tercera edad en Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec el 15 de febrero; en Tolcayuca, el 19, y en Jaltocán el 24, es decir, hasta ayer, han transcurrido 66, 62 y 57 días, respectivamente, desde esa primera aplicación.

Para inyectar el refuerzo de la vacuna de AstraZeneca se tiene hasta mayo, aseveró la dependencia federal, la cual afirmó que no hay ningún municipio de Hidalgo en el que se haya suministrado la segunda parte del fármaco a destiempo.

De acuerdo con la Guía Técnica de Aplicación de vacuna AstraZeneca, elaborada por el gobierno federal, actualizada el 4 de marzo pasado, la segunda dosis del antígeno puede dosificarse en un intervalo de ocho a 12 semanas o de 56 a 84 días después de aplicada la primera.

Esa nueva recomendación respecto a los días que pueden transcurrir entre la primera y segunda dosis surge por sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 45 municipios del estado ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

El gobierno federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, estima comenzar con la vacunación de personas que se encuentran en el grupo etario de 50 a 59 años a finales de este mes o principios del siguiente.

HIDALGO ES DE LOS 16 PROPAGADORES

Hidalgo es una de las 16 entidades que está provocando que en el país haya una tendencia al alza en el número de contagios de Covid-19, lo que podría derivar en una tercera ola de infecciones, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología, durante la conferencia de prensa vespertina de este jueves

Ayer en la entidad se registraron 50 casos nuevos de coronavirus y seis defunciones, por lo que el acumulado es de 37 mil 885 y 5 mil 967, respectivamente

(Adela G./Pachuca)

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad