Recorre Fayad hospital para atención de Covid-19 en Pachuca
 
Hace (45) meses
 · 
Recorre Fayad hospital para atención de Covid-19 en Pachuca
Compartir:

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, puso en marcha el Hospital Covid en las instalaciones del hospital materno infantil, el cual fue reconvertido para ser puesto en operación en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para la atención de personas diagnosticadas con el coronavirus

El nosocomio, detalló, se suma a los siete especializados que, desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, operan en la entidad para la atención de hidalguenses con la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, los cuales se ubican en Huejutla, Huehuetla, Actopan, Pachuca, Metztitlán, Zimapán y Huichapan.

El hospital cuenta con 35 camas de atención hospitalaria y 15 de terapia intensiva con ventilador; además, laboran 119 personas entre militares y médicos.

“Mi reconocimiento a todo el personal que labora en estos y todos los hospitales de México e Hidalgo. Ustedes son los grandes héroes de esta emergencia sanitaria, muchas gracias”, expresó Fayad Meneses en redes sociales.

Asimismo, en ese mismo acto nombró a José Domingo Casillas como subsecretario de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quien apenas en marzo pasado fue designado líder estatal clínico para el manejo de la pandemia, tras una inspección en el Hospital General de Pachuca para la “despresurización” del área de Urgencias.

En el acto protocolario estuvo acompañado de los secretarios de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera; de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz, entre otros funcionarios.

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad