fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Recibirá México mañana 219 mil 350 vacunas; siguiente embarque hasta 15 de febrero

El funcionario agregó que eso no significará que las vacunas se perderán


Este lunes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México recibirá mañana 219 mil 350 vacunas para atender el Covid-19; no obstante, el siguiente embarque llegará hasta el 15 de febrero.

El subsecretario indicó que el retraso se debe a que la farmacéutica Pfizer está modificando su principal planta productora en Bélgica, con el objetivo de aumentar cuatro veces su producción, lo que implica un retraso en el calendario de entregas.

A petición de la a petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Pfizer busca producir más vacunas para que los países menos desarrollados también puedan acceder al insumo.

El funcionario agregó que eso no significará que las vacunas se perderán, sino que serán enviadas a México de manera gradual a partir de la tercera semana de febrero.

Por otra parte, el doctor dijo que, pese al retraso del envío de las vacunas de Pfizer, se garantizará la aplicación de la vacuna para todos los mexicanos en dos dosis.

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar: Acumula México 141 mil 248 muertes por Covid-19

Este lunes, la Secretaría de Salud reportó 544 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 141 mil 248.

Además, registró otros 8 mil 74 casos confirmados, para un total de un millón 649 mil 502.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que existen 98 mil 554 casos activos de Covid-19, lo que equivale al 5 por ciento de la pandemia.

La pandemia en México tiene un índice de positividad del 44 por ciento durante la primera semana del 2021.

Noticias relacionadas

Back to top button