Rebasa Hidalgo los 63 mil contagios de Covid y sus variantes
 
Hace (28) meses
 · 
Registró Hidalgo 613 nuevos casos covid día, cifra récord
Compartir:

Hidalgo rebasó ayer los 63 mil contagios de SARS-CoV-2 y sus variantes, según el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

De acuerdo con el documento, en las últimas horas se contabilizaron 12 nuevos positivos y ningún deceso, por lo que las cifras ascendieron a 63 mil 6 y 7 mil 772, respectivamente.

A su vez, 99 personas continúan en tratamiento médico para combatir la enfermedad respiratoria, de las cuales cinco se encuentran en cuatro municipios con mayor porcentaje de población en pobreza, según el visor geoespacial del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Tenango de Doria, con 63.5 por ciento de sus habitantes en situación de marginación, reporta dos casos activos; mientras que Cuautepec de Hinojosa, con 67.3; Huejutla de Reyes, con 65.1 y San Bartolo Tutotepec, con 65.1, suman un caso cada uno.

Por contagios de covid, prohíben salir de ciudad china Putian
Por contagios de covid, prohíben salir de ciudad china Putian Foto: AFP

Este 24 de diciembre, Hidalgo celebrará la Noche Buena y Navidad en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de propagación de coronavirus—; sin embargo, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población a celebrar siguiendo las medidas de bioseguridad para evitar que una cuarta ola de Covi-19 se dé en la entidad.

El miércoles pasado el gobernador Omar Fayad Meneses informó sobre el primer caso detectado de la cepa Ómicron, de la cual, hasta ayer, había tres confirmados por Salud estatal.

Adela Garmez I Pachuca

Apenas un día después de que fue confirmado el primer caso de la variante Ómicron en Hidalgo, este jueves se determinó que hay dos más, por lo que ya suman tres en total.

Lo anterior, fue confirmado por la Secretaría de Salud e Hidalgo (SSH), luego de que así le fue reportado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

La dependencia estatal indicó que por el momento no cuenta con más datos, respecto a los dos últimos casos de la cepa. Mientras, el primero corresponde a una mujer de 30 años de edad

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad