Rebasa Hidalgo las 5 mil muertes por Covid-19
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Covid

Compartir:

Este jueves 11 de febrero, se registraron 119 diagnósticos positivos de la enfermedad Covid-19; asimismo, 57 perdieron la vida por complicaciones del padecimiento.

Con dichas incidencias, el estado registra un acumulado de 31 mil 940 contagios del virus, mientras el número de defunciones asciende a 5 mil 21, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas 24 horas por Covid ocurrieron en: (7) Mineral de la Reforma, (20) Pachuca de Soto, (1) Tulancingo de Bravo, (1) Tlahuelilpan, (2) Tula de Allende, (2) Huichapan, (2) Actopan, (2) Francisco I. Madero, (3) Mixquiahuala de Juárez, (1) Tepeapulco, (3) Tizayuca, (1) Zapotlán de Juárez, (1) Zempoala, (1) Huehuetla, (2) Atotonilco de Tula, (4) Tepeji del Río, (1) Jacala de Ledezma, (1) Ecatepec de Morelos, Estado de México, (1) Cuajimalpa de Morelos y (1) Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Cinco localidades contribuyen con 41.9 por ciento de casos activos: Pachuca (198), Tulancingo (60), Tula (38), Tepeji (28) y Cd. Sahagún (26).

 

Yuvenil Torres

 

El grupo legislativo local del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un acuerdo económico para exhortar a las secretarías estatales de Salud (SSH), del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), así como a los 84 ayuntamientos para que, de manera conjunta, elaboren un programa emergente de recolección segura de “basura covid”.

Con dicho esquema, buscan implementar la clasificación, separación, marcado y sellado de las bolsas que contengan desechos relacionados con la enfermedad; además, una vez recogidos los residuos de hospitales o viviendas de pacientes con el virus SARS-CoV-2, las autoridades deberán disponer de un sitio seguro para depositarla.

Por su parte, la legisladora priista María Luisa Pérez Perusquía recordó que el año pasado se exhortó a los 84 ayuntamientos a promover campañas de información sobre el tema, además de difundirlas en lenguas indígenas.

Debido a que las alcaldías no han respondido, ayer se propuso dar acompañamiento y pedir informes de lo realizado. El planteamiento fue enviado a la primera Comisión Permanente de Medio Ambiente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad