Que siempre sí: la vacuna Cansino requiere segunda dosis
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Casi tres meses después de que trabajadores del sector educativo de Hidalgo recibieran la vacuna contra el Covid-19 Cansino —que supuestamente era de una sola aplicación—, la empresa que desarrolló el fármaco dio a conocer que requiere una segunda dosis medio año después de la primera inoculación.

Con esto, los 78 mil 742 empleados, entre administrativos y maestros, a los que se suministró el antígeno de origen chino en mayo pasado tendrían que recibir el refuerzo en noviembre próximo para ampliar su protección contra el virus SARS-CoV-2, causante del padecimiento respiratorio.

En Hidalgo, los integrantes del sector educativo no fueron los únicos vacunados con el biológico Cansino, pues también se distribuyó a pobladores de municipios de difícil acceso ubicados en las sierras Alta, Gorda y Baja, así como en el Valle del Mezquital.

Entre estas demarcaciones se encuentran Pisaflores, Chapulhuacán, Jacala, Tlahuiltepa, Nicolás Flores, La Misión, Pacula, Tlanchinol, Calnali, Tepehuacán de Guerrero, Molango, Cardonal, Santiago de Anaya, Huichapan, Tecozautla y Nopala, entre otras.

Apenas este fin de semana, la farmacéutica Cansino Biologics informó que se requiere una segunda dosis del antígeno, pues con ella los niveles de anticuerpos que genera la vacuna se multiplican por ocho, lo que se traduce en una mayor protección.

La compañía afirmó que los anticuerpos se mantienen en 70 por ciento en casi todas las personas tras los seis meses de la aplicación; sin embargo, una segunda dosis ayuda a que estos se multipliquen por ocho, lo que aumenta la efectividad contra el SARS-CoV-2.

CÁLCULOS

La compañía afirmó que los anticuerpos se mantienen en 70 por ciento en casi todas las personas tras los seis meses de la aplicación; sin embargo, una segunda dosis ayuda a que estos se multipliquen por ocho, lo que ofrece mayor protección contra la enfermedad respiratoria

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad