fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Proyecta Omar Fayad retorno a semáforo naranja en Hidalgo

El acumulado es de 42 mil 5 y 6 mil 245, respectivamente


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, proyectó que la entidad regresará a naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Lo anterior, ante el incremento de casos de covid. Según declaró a un medio nacional, hoy se presentará el instrumento de medición de la intensidad epidémica con nuevos lineamientos.

A su vez, en Hidalgo los casos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes siguen en aumento, pues ayer la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó 285 nuevos positivos y siete defunciones a consecuencia de la enfermedad, por lo que el acumulado es de 42 mil 5 y 6 mil 245, respectivamente.

De acuerdo con un análisis realizado por Criterio a los reportes técnicos diarios sobre el comportamiento de la epidemia en la entidad, en lo que va del mes hubo un aumento de casi 2 mil nuevos casos y 24 defunciones en comparación con el mes pasado.

Lo anterior, toda vez que del 1 al 22 de junio fueron contabilizados 389 positivos y 41 muertes, mientras que del 1 al 22 de julio Hidalgo acumula 2 mil 355 contagios y 65 decesos por coronavirus.

Por otra parte, en poco más de mes y medio la entidad pasó de 36 municipios con al menos una persona en tratamiento a 73; es decir, las cepas virales se esparcieron por 37 ayuntamientos más.

Pachuca de Soto, Tulancingo, Tizayuca, Zempoala y Atotonilco de Tula concentran más del 40 por ciento de los mil 357 casos activos, según el reporte de Salud.

Adela Garmez | Pachuca

También te puede interesar: Solicita Fayad dinamizar plan de vacunación a la federación

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, informó que durante el encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) solicitó acelerar la campaña de vacunación contra el coronavirus, debido al aumento en los contagios de la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button