Prevé Salud que vacuna Sputnik V llegue a México el 20 de febrero
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La vacuna Sputnik V contra Covid-19 podría llegar el próximo 20 de febrero y se estima que sean 200 mil dosis, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Hoy recibimos ya la factura de Sputnik, tanto la global, que es por 12 millones de esquemas de tratamiento, como la inmediata, que será de 200 mil dosis, y estamos tratando de lograr que llegue este mismo sábado”, indicó.

Sobre la aplicación de vacunas a adultos mayores de zonas urbanas, indicó que se prevé que empiece su inmunización con el embarque de la vacuna de Pfizer, que llegará el próximo 2 de marzo al país.

“Nos quedarán cerca de 400 mil dosis… que ya podrían usarse en personas adultas mayores y como la vacuna de Pfizer requiere ultracongelación se avanzará en zonas urbanas”, indicó.

Precisó que con los embarques de vacunas de Pfizer del 13 y 23 de febrero se terminarán de aplicar las segundas dosis en el personal de salud de primera línea.

 

Natalia Vitela Paredes

Agencia Reforma

 

Este miércoles, se realizaron 99 diagnósticos positivos de Covid-19, por lo que la cifra de casos acumulados del virus asciende a 33 mil 678, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, la enfermedad respiratoria terminó con la vida de 26 personas, de modo que el total de muertes asciende a 5 mil 193. Solo la capital del estado acumula 981 decesos.

Las muertes de las últimas horas corresponden a los municipios de Pachuca, con cinco; Tulancingo, con cuatro; Mineral de la Reforma y Mixquiahuala, con dos;  Cuautepec, Tula de Allende, Huichapan, Tecozautla, San Salvador,  Huejutla, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Atotonilco de Tula y Tepeji del Río, con una. Tres corresponden a personas foráneas.

Cinco localidades contribuyen con 40.6 por ciento de casos activos de Covid: Pachuca (148), Tulancingo (49), Tizayuca (33), Tula (33) y Cd. Sahagún (29).

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad