Prevé Pfizer vacuna especial para Ómicron en marzo
 
Hace (27) meses
 · 
Desperdician 5 millones de vacunas antiCovid
Compartir:

Una nueva vacuna contra Covid-19 de Pfizer diseñada especialmente para la variante Ómicron estará lista para marzo de este año, informó Albert Bourla, el director ejecutivo de la farmacéutica, este lunes.

 La compañía estadounidense ya ha fabricado algunas dosis de esta nueva formula que también funcionaría contra otras variantes del virus. No obstante, autoridades de salud, incluyendo al asesor médico en jefe del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, han dicho que no es necesaria una nueva vacuna.

 “Esta vacuna estará lista en marzo”, dijo Bourla al programa “Squawk Box” de CNBC. “Ya empezamos a fabricar algunas cantidades”.

El director de la farmacéutica reconoció que Pfizer aún no sabe si será necesaria una vacuna contra Ómicron, una variante más contagiosa del virus, pero dijo que querían tener algunas dosis listas de esta versión por si algunos países las ordenan.

This picture taken on November 23, 2020 shows a bottle reading “Vaccine Covid-19” next to US pharmaceutical company Pfizer and German biotechnology company Biontech logos on November 23, 2020. (Photo by JOEL SAGET / AFP)

 “La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable ahora mismo, con las vacunas actuales, siempre y cuando tenga, digamos, la tercera dosis”, dijo Bourla.

Estudios recientes han dejado ver que, aunque las personas completamente vacunadas se están infectando con la variante Ómicron, las vacunas aún tienen una alta efectividad para prevenir una enfermedad grave o la muerte.

Alejandro Albarran García

Agencia Reforma

Este lunes comenzó la vacunación contra el Covid-19 a personas de 15 a 17 años en el Instituto Tecnológico de Pachuca y otras sedes.

Mediante un recorrido, Criterio constató que la afluencia al recinto es moderada, ya que no se presentaron filas de espera para recibir la segunda dosis del biológico de la empresa Pfizer.

El gimnasio olímpico del instituto fue el sitio en el que adolescentes y personal médico llevaron a cabo la jornada de inoculación, en la que se previó colocar mil 300 inyecciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad