Poca afluencia en los centros de vacunación en Pachuca
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Ayer, tras cuatro días con gran afluencia de personas, los módulos de inmunización contra el Covid-19 de Pachuca registraron poca asistencia de adultos mayores para recibir la segunda dosis del fármaco.

De acuerdo con la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, durante las cinco jornadas de inmunización se aplicaron aproximadamente 38 mil 200 vacunas.

Mediante un recorrido, Criterio constató que el mediodía de ayer, en la primaria Esfuerzo Campesino, ubicada en la colonia Santa Julia, no había filas frente al inmueble, en contraste con los cuatro días anteriores, en los que las hileras daban la vuelta al plantel.

A dicho módulo de inmunización acudió la señora Carmen, de 65 años de edad, quien destacó que fue a inocularse porque desea “vivir otro poquito”. Además, la beneficiaria lamentó que los jóvenes “no aman la vida”, pues señaló que son quienes menos respetan las medidas de aislamiento social emitidas por las autoridades.

Aunque estimó que el virus seguirá presente, dijo que es necesario que las personas acaten las restricciones y se vacunen para evitar contagios.

Agregó que la mayor parte de su vida se ha dedicado al comercio y externó que, debido a la pandemia, ha tenido que comenzar a utilizar herramientas tecnológicas para su labor, como WhatsApp.

Por otra parte, en la Secundaria Técnica Número 38, ubicada en el bulevar El Minero, el proceso transcurrió con normalidad y poca afluencia de gente, por lo que un servidor de la nación aseveró que el centro de inmunización estaba “muerto”.

POBLACIÓN

42 MIL 755 personas mayores de 60 años habitaban en Pachuca hasta 2020, según el Inegi

38 MIL 200 vacunas se aplicaron en Pachuca estos cinco días

6 MÓDULOS de inmunización se habilitaron en la ciudad

2 CENTROS de vacunación se instalaron en hospitales, para personas con alergias o enfermedades graves

Yuvenil Torres I Pachuca

Este viernes 16 de abril, Hidalgo registró 74 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 585 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad