fbpx
CoronavirusHidalgo

Piden a adultos mayores registrarse para recibir refuerzo de vacuna


Mediante redes sociales, titular de la delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que para agilizar la aplicación de dosis de refuerzo a las personas mayores de 60 años se recomienda registrarse previamente en https://mivacuna.salud.gob.mx/

Mediante su Facebook, el funcionario dijo que “es muy importante” que se acuda a recibir el biológico, sin importar el antígeno que se haya recibido con anterioridad.

Piden a adultos mayores registrarse para recibir refuerzo de vacuna
Piden a adultos mayores registrarse para recibir refuerzo de vacuna

Asimismo, Mendoza Zenteno compartió una imagen en la que aparecen los datos solicitados para el registro:

• CURP
• Fecha de última dosis
• Estado y municipio
• Teléfono
• Correo electrónico

Redacción

Tambien te puede interesar: Ómicron se extiende a un ritmo sin precedentes, informa la OMS

Ninguna variante del covid-19 se ha propagado hasta ahora con tanta rapidez como ómicron, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), que calcula que la mayoría de los países ya están afectados.

“En la actualidad, 77 países han notificado casos de ómicron, pero la realidad es que probablemente ómicron esté en la mayoría de los países, aunque todavía no se haya detectado. Ómicron se está propagando a un ritmo que no hemos visto con ninguna otra variante”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

“Nos preocupa el hecho de que la gente considere ómicron como leve (…) Aunque ómicron provoque enfermedades menos graves, el número de casos podría de nuevo desbordar los sistemas sanitarios que no están preparados”, añadió.

El responsable de la OMS también advirtió a la comunidad internacional que las vacunas por sí solas no permitirán a ningún país salir de esta crisis, y pidió hacer uso de todas las medidas anticovid existentes, como las mascarillas, la ventilación y el respeto de la distancia social.

“Hagan todo esto. Háganlo de forma coherente, háganlo bien”, insistió.

El doctor Tedros también hizo hincapié en que múltiples países aceleraron la aplicación de terceras dosis a la población adulta tras la irrupción de la variante ómicron, incluso “si no tenemos pruebas sobre la eficacia de las dosis de refuerzo contra esta variante”.

Noticias relacionadas

Back to top button