Permiten apertura de bares y cantinas en Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

A pesar de que Hidalgo estará en naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19 durante la Semana Santa, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) permitió la reapertura de bares y cantinas a partir de ayer, además de que amplió el aforo autorizado para otras actividades económicas, de acuerdo con las nuevas medidas publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POEH).

Según los lineamientos establecidos por la administración de Omar Fayad Meneses, se concedió la apertura de los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, a 30 por ciento de su capacidad y cierre a las 22:00 horas, luego de haber permanecido cerrados durante más de tres meses, pues se ordenó la suspensión de actividades de estos giros el 4 de diciembre de 2020.

En tanto, el aforo de los restaurantes y demás negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas continuará en 30 por ciento para espacios cerrados y 60 puntos porcentuales al aire libre, mientras que deberán bajar sus cortinas a las 22:00 horas.

La capacidad máxima de hoteles y establecimientos para hospedaje se amplió 10 por ciento, con lo que ahora es de 60.

Asimismo, el resto de las actividades continúan igual. Por ejemplo, las plazas comerciales y tiendas departamentales permanecerán con aforo de 30 por ciento y horario de cierre a las 20:00.

El domingo pasado comenzó la Semana Santa. El viernes previo se actualizó el semáforo epidemiológico del Covid-19, en el que Hidalgo regresó a naranja.

DISPOSICIONES

Casinos, boliches, billares y salones de fiesta pueden operar con un aforo de 30 por ciento y sus horarios de cierre van de las 22:00 a las 00:00 horas. Los gimnasios tienen permitido el mismo cupo y deben parar sus actividades a las 20:00 horas

Balnearios, parques acuáticos y centros recreativos deben respetar un cupo máximo de 30 por ciento y cerrar a las 18:00 horas

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 8 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad