Pandemia empezó a declinar; solo hubo un repunte por 14 de febrero
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, indicó que en la entidad se ha observado un desaceleramiento de contagios. Solo hubo un “discreto” repunte de casos tras el 14 de febrero, expresó.

“En las primeras semanas de febrero, la pandemia empezó a declinar, empezando una reducción dramática de pacientes hospitalizados, pues ahorita tenemos 300 pacientes en todo el sector”; aunque llegaron a estar internados hasta 800, aseveró en conferencia de prensa.

No obstante, señaló que, en ocasiones, la población no escucha o atiende las recomendaciones, pues se reportó un “discreto” repunte de casos tras la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Abundó que Pachuca carga con la mayor parte de contagios, ya que la ciudad por sí sola concentra más de 40 por ciento en totalidad de casos, hospitalizaciones y defunciones.

Este miércoles, 61 personas dieron positivo a la prueba de Covid-19; asimismo, 16 que contrajeron la cepa viral perdieron la vida, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con dichas incidencias, el estado registra un acumulado de 34 mil 155 contagios, mientras que el número de víctimas mortales asciende a 5 mil 345.

Los activos, por haber presentado signos y síntomas en los últimos 14 días, suman 635, en 64 municipios.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Será en diciembre de este año cuando se terminaría de vacunar contra el Covid-19 a la población de Hidalgo, que, de acuerdo con el Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), asciende a 3 millones 82 mil 841 habitantes.

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, planteó lo anterior, además de que precisó que será hasta después de julio cuando las entidades federativas tengan la posibilidad de adquirir inmunológicos contra el Covid, ya que en este momento los esfuerzos están enfocados en el Plan Nacional de Vacunación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad