fbpx
CoronavirusGlobalNoticias

Pacientes con covid en Hong Kong son atendidos en la calle

La ocupación hospitalaria ha alcanzado ya un 90%


La ola de contagios provocada por la variante de covid Ómicron a puesto en jaque los servicios sanitarios en Hong Kong, por lo que los pacientes están siendo atendidos en camillas afuera de los hospitales.

En los últimos días, Hong Kong reportó un promedio de 2 mil nuevos contagios diarios.

Estos son números más que altos para una ciudad con siete millones y medio de habitantes. En esta quinta ola de contagios la ocupación hospitalaria ha alcanzado ya un 90%, lo que ha obligado a las autoridades sanitarias a tomar medidas extremas para enfrentar la pandemia.

Si antes los pacientes con covid eran atendidos en salas especiales y sus familiares eran aislados, ahora muchos de los contagiados están siendo atendidos afuera de los hospitales.

Se aprecian pasillos con docenas de pacientes que son cuidados por familiares, así como contagiados en camillas que esperan por un lugar afuera de las salas de emergencia. Las autoridades sanitarias han instalado carpas para atender a los enfermos.

Ahora mismo, hay más de 12 mil pacientes a la espera de recibir atención médica al interior de los hospitales. Las autoridades sanitarias temen que si no se controla el brote actual de covid, la ciudad podría llegar a tener 28 mil casos diarios en marzo próximo.

 

Con información de Televisa News

 

También te puede interesar: En 24 horas, 404 nuevos contagios de covid en Hidalgo

Este jueves 17 de febrero, en Hidalgo se registraron 404 nuevos casos positivos de covid y 9 defunciones, por lo que ya suman 84 mil 919 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 049 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria.

Noticias relacionadas

Back to top button