En Pachuca, servicios relacionados con la salud están saturados
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El incremento en el número de contagios de Covid-19 no solo implica la saturación de hospitales, sino también en servicios relacionados con la detección y tratamiento de la enfermedad respiratoria, como toma de muestras, venta de oxígeno medicinal y en farmacias.

Mediante un recorrido, Criterio constató que había filas de gente esperando su turno para realizarse el test para detectar la portación del virus SARS-CoV-2 o para adquirir oxígeno en establecimientos de la capital del estado, adonde acuden habitantes de otras regiones.

En el laboratorio Salud Digna, ubicado en la avenida Juárez, de Pachuca, este medio observó ayer, alrededor de las 14:00 horas, a una decena de individuos que se registraban en el estacionamiento para practicarse la prueba del Covid-19.

Posteriormente, en la sucursal de la compañía Infra, localizada en la calle Brasil, colonia Maestranza, había una fila de familiares de pacientes con la enfermedad respiratoria, quienes iban para rentar o rellenar tanques de oxígeno medicinal.

Personal de la firma les pidió llenar algunos formularios, a fin de otorgarles los cilindros en alquiler, proceso para el que deben arribar desde temprano, incluso desde la madrugada.

Dos cuadras adelante, en las instalaciones de la compañía Praxair de la calle Cuauhtémoc se colocó un cartel para informar que el oxígeno medicinal está agotado.

Dos hermanos originarios de Ciudad Sahagún habían acudido a dicho establecimiento tras haber ido a otro, ubicado en la colonia San Cayetano, donde tampoco encontraron el producto.

“Desde ayer andamos vuelta y vuelta para conseguir oxígeno para la suegra de mi hermano”, dijo uno de ellos, quien calificó la situación como “fea y difícil”. Además, lamentó que “hasta que no se vive en carne propia es como uno entiende las cosas”.

Criterio también constató que farmacias ubicadas en las avenidas Juárez y Revolución registraron afluencia de personas para surtir recetas, mientras que los repartidores de los establecimientos con servicio de entrega a domicilio salían de manera constante.

En tanto, varias personas esperaban su turno en los inmuebles de cadenas que ofrecen consultas médicas.

En la sucursal de Farmacias del Ahorro ubicada en avenida Revolución, esquina con Vicente Segura, se colocó un letrero en el que se dio a conocer a la población que no realizan la prueba de antígenos, conocida como test rápido, para detectar Covid-19.

Por otra parte, las áreas de urgencias de los hospitales generales de Pachuca, a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), y de Zona con Medicina Familiar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registraron poca afluencia de personas.

En Hidalgo, los dos primeros casos de coronavirus fueron confirmados el 19 de marzo de 2019. Actualmente, 33 municipios de la entidad se encuentran en rojo en el semáforo epidemiológico debido a que concentran 60 por ciento de los contagios del padecimiento.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad