En Pachuca, se han aplicado 34 mil 149 dosis de vacuna Pfizer en 4 días
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

A cuatro días del inicio de la segunda aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Pachuca, se han suministrado 34 mil 149 dosis del biológico de Pfizer, de acuerdo con la delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo.

En tanto, a fin de actuar de manera inmediata en probables casos de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavi) graves, se habilitó un módulo de inoculación en la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en bulevar Colosio, en donde se dispusieron 498 dosis del biológico.

Dicho módulo fue pensado únicamente para personas que padezcan dos o tres comorbilidades, alergias a algún medicamento o enfermedades graves como cáncer, lupus o hipotiroidismo, entre otras. Alrededor de las 11:00 horas de este jueves en dicho punto se habían aplicado 60 dosis.

A ese centro de vacunación llegó un matrimonio, cuyos integrantes son alérgicos a la penicilina. La mujer de 60 años de edad indicó que vacunarse en tal recinto les dio más tranquilidad, pues en caso de llegar a presentar alguna reacción, hay personal médico y equipo para brindarles atención.

Ella y su esposo, quienes no proporcionaron sus nombres, indicaron que todo su entorno cambió a raíz de la pandemia, e incluso dejaron de ir a visitar a sus padres, que padecen diabetes e hipertensión. “Llegamos a ir a saludarlos nada más desde la cochera”.

Por ello, destacó que la pandemia ha enseñado a valorar a la familia, pues además, amigos y parientes cercanos han padecido y perdido la vida a causa del SARS-CoV-2. “Solamente le pedimos a Dios protección para todos. La vacuna no nos exime de que nos vaya a dar (covid), pero ya es una medida que nos protege”.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad