fbpx
CoronavirusGlobal

OMS recomienda dos tratamientos para combatir Covid-19


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó dos nuevos tratamientos contra Covid-19.

El informe publicado en la revista médica The BMJ, los expertos de la OMS recomiendan un tratamiento a base de anticuerpos sintéticos, el sotrovimab, y un medicamento en general utilizado contra la poliartritis reumatoide, el baricitinib.

Pese a lo anterior, dichos medicamentos no están destinadas a cualquier paciente.

Sotrovimab ayuda a combatir el virus de Coronavirus en todas sus variables | Cefami
OMS recomienda dos tratamientos para combatir Covid-19

El sotrovimab se recomienda para pacientes que contrajeron covid-19 sin gravedad, pero con alto riesgo de hospitalización. Su beneficio en pacientes que no corren ese riesgo es demasiado bajo.

En cuanto al baricitinib, se recomienda para “pacientes aquejados de un covid grave o crítico”, y hay que administrarles esa medicina “combinada con corticoides”.

En esos pacientes, eso “mejora la tasa de supervivencia y reduce la necesidad de someterse a ventilación mecánica”.

Hasta ahora, la OMS recomendaba tres tratamientos: los anticuerpos sintéticos vendidos bajo el nombre de “Ronapreve”, desde septiembre de 2021; un tipo de medicamentos llamados “antagonistas de la interleucina 6” (el tocilizumab y el sarilumab), desde julio de 2021; y los corticoides sistemáticos para los pacientes enfermos de gravedad, desde septiembre de 2020.

Redacción web

Te puede interesar Según estudio, refuerzo de AstraZeneca protege contra Ómicron

AstraZeneca avisó que los datos preliminares de un ensayo mostraron que su vacuna contra el Covid-19, Vaxzevria, generó un aumento en los anticuerpos contra la variante Ómicron y otras mutaciones cuando se administró como una tercera dosis de refuerzo.

estudio refuerzo AstraZeneca protege Ómicron

La mejoría de la respuesta inmune, también contra delta, se observó en un análisis de sangre de personas que fueron vacunadas previamente con Vaxzevria o una vacuna de ARNm, dijo el fabricante de medicamentos, y agregó que enviaría estos datos a reguladores de todo el mundo en vista de la urgente necesidad de contar con dosis de refuerzos.

AstraZeneca ha desarrollado la vacuna con investigadores de la Universidad de Oxford y los estudios de laboratorio realizados el mes pasado encontraron que una serie de tres dosis de Vaxzevria aumentó los niveles de anticuerpos en la sangre contra Ómicron.

Noticias relacionadas

Back to top button