¡Oficiales!, horarios y aforos para los comercios de Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Ante el incremento del número de casos de personas afectadas por el virus SARS-CoV-2, el gobierno de Hidalgo modificó las medidas sanitarias vigentes en la entidad, con la finalidad de contener el impacto del Covid-19.

A través de la actualización publicada esta tarde en el Alcance Uno del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se informó que, a partir de mañana, antros y centros nocturnos quedarán suspendidos.

En cuanto a bares y cantinas, se les concede la operación al 60 por ciento del aforo que pueden albergar, la venta de embriagantes será por copeo y por persona y solo podrán atender a grupos de seis personas máximo por mesa. Deberán cerrar a las 22:00.

Los casinos, boliches y billares, solo podrán funcionar al 40 por ciento de su capacidad; los primeros cerrarán las 22:00 y los segundos, a la medianoche.

En tanto, salones de fiesta y similares trabajarán al 60 por ciento de su capacidad, bebidas por copeo y cierre a la 1:00 horas. Quedan suspendidas las pistas de baile, además de que todo evento deberá ser reportado a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), para su verificación.

Juegos electrónicos, áreas de juego infantiles, eventos masivos, ferias carnavales y peregrinaciones quedan suspendidos.

Sobre los gimnasios, el POEH detalla que podrán operar a la mitad de su capacidad en espacios cerrados y al 60 por ciento, en abiertos; no obstante, los usuarios deberán reservar. Cerrarán a las 22:00 horas.

Respecto a los restaurantes, restaurantes bares, cocinas económicas y demás expendios de comida con consumo en el lugar, podrán operar al 60 por ciento de su capacidad, con grupos de máximo seis personas por mesa, pero todos los comensales, incluyendo niños, deberán usar el cubrebocas de manera correcta y obligatoria.

En dichos espacios quedarán suspendidas las zonas de juegos infantiles, la venta de bebidas alcohólicas será por copeo y con venta obligatoria de alimentos. Además, a la hora del cierre no deberá haber comensales al interior del establecimiento. Podrán operar de 7:00 a 22:00 horas para consumo en el lugar y para llevar, hasta las 00:00 horas. En tanto, los que venden en la vía pública solo podrán laborar de las 6:00 horas a la medianoche.

Plazas comerciales y tiendas departamentales deberán priorizar el servicio en plataformas digitales, pero en físico podrán operar al 60 por ciento y cerrar a las 22:00 horas. Solo dos personas por familia, con cubrebocas.

Mercados y tianguis trabajarán al 60 por ciento de su capacidad, dos personas por familia, con uso obligatorio de cubrebocas, al igual que los supermercados y tiendas de conveniencia.

Centros religiosos, iglesias y templos, podrán trabajar al 30 por ciento de su capacidad.

En tanto, los centros educativos reabrirán de manera paulatina, de acuerdo con las disposiciones de la autoridad competente. Las escuelas que no acaten las mismas, serán sujetas a las sanciones administrativas de la Ley de Salud para el estado de Hidalgo.

 

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad