Oficial: Refuerzo de vacuna para treintañeros de Pachuca, este miércoles
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Abraham Mendoza Zenteno, titular de la delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, afirmó que a partir del miércoles se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas de 30 a 39 años de edad en Pachuca, en las “sedes habituales”.

El funcionario había informado el fin de semana pasado que dicho proceso se llevaría a cabo esta semana; sin embargo, no había dado a conocer cuándo se suministraría el antígeno.

Poco después de las 13:00 horas se confirmó la vacuna para Pachuca y otros 4 municipios.

Además de la capital del estado, la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 se aplicará en otras 27 demarcaciones, para las que la dependencia federal ya publicó la ubicación de las sedes de inoculación.

Sin embargo, de acuerdo con personas que participan en las jornadas de vacunación, no hay suficientes dosis del fármaco desarrollado por AstraZeneca, requerido para completar el esquema de las personas de 30 a 39 años de edad de Pachuca.

Checa las sedes de Pachuca 

Además, dijeron a Criterio que la semana pasada, cuando se aplicó dicho antígeno a indivudos de 18 a 29 años en Mineral de la Reforma, aproximadamente 50 jóvenes no pudieron ser inmunizados.

La primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 se suministró a treintañeros de Pachuca del 20 al 23 de julio, por lo que han transcurrido 83 días desde la primera jornada de esa etapa. Las autoridades recomiendan proporcionar el refuerzo 84 días después.

De acuerdo con las proyecciones del gobierno federal, durante este mes se aplicará al menos la primera vacuna contra el virus SARS-CoV-2 a toda la población mayor de 18 años del país.

SEÑALAN DESABASTO DEL FÁRMACO

De acuerdo con personas que participan en las jornadas de vacunación, no hay suficientes dosis del fármaco desarrollado por AstraZeneca, requerido para completar el esquema de las personas de 30 a 39 años de edad de Pachuca

La primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 se suministró a treintañeros de Pachuca del 20 al 23 de julio, por lo que han transcurrido 83 días desde la primera jornada de esa etapa. Las autoridades recomiendan proporcionar el refuerzo 84 días después

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad