Nueva variante BA.2 es más difícil de detectar que la Ómicron
 
Hace (25) meses
 · 
Nueva variante BA.2 es más difícil detectar Ómicron
Compartir:

Los científicos y las autoridades sanitarias a nivel mundial tienen los ojos puestos en la nueva versión del covid BA.2, descendiente de la variante Ómicron, que se ha encontrado en al menos 40 países, incluido Estados Unidos.

Esta versión del coronavirus, que los científicos denominan BA.2, se considera más furtiva que la Ómicron original porque sus rasgos genéticos la hacen un poco más difícil de detectar.

Algunos científicos temen que también pueda ser más contagiosa y afirman que hay muchas cosas que aún se desconocen; por ejemplo, si evade mejor las vacunas o si causa una enfermedad más grave.

¿Dónde se ha propagado?

Desde mediados de noviembre, más de 30 países subieron casi 15 mil secuencias genéticas de BA.2 a la plataforma mundial GISAID, la cual permite compartir datos sobre el coronavirus.

Hasta el martes por la mañana, 96 de esos casos secuenciados procedían de Estados Unidos.

La mutación parece mucho más común en Asia y Europa. En Dinamarca, representaba el 45% de todos los casos de Covid-19 a mediados de enero, frente al 20% de las dos semanas anteriores, según el Statens Serum Institut, que depende del Ministerio de Salud danés.

 

Con información de El Universal

 

Durante los primeros 28 días del mes, los nuevos casos positivos de Covid-19 se incrementaron hasta en 2 mil 697.93 por ciento en Hidalgo, en comparación con el mismo periodo, pero del mes anterior, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en los informes técnicos diarios emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Lo anterior, debido a que, del 1 al 28 de diciembre de 2021, hubo 434 contagios de la enfermedad, mientras que, en lo que va del año se han registrado 12 mil 143 hidalguenses que fueron diagnosticados con covid.

Asimismo, la tendencia también marcó un aumento en el rubro de fallecimientos, toda vez que durante las primeras 4 semanas de diciembre pasado hubo 49 muertes y en el mismo periodo, pero de enero, se suscitaron 73 defunciones, lo que se traduce en un incremento del 48.98 por ciento.

 

A.R.G.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad