fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Notifica Ssa 17 mil 101 casos más de Covid-19 a nivel nacional

Hay 59 muertes más por la enfermedad, para un total de 301 mil 469


La Secretaría de Salud confirmó 17 mil 101 casos más de Covid-19 en el México, con lo que suman 4 millones 385 mil 415.

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí concentran el 65 por ciento de los contagios acumulados en lo que va de la pandemia.

Además, reportó Ssa, hay 59 muertes más por la enfermedad, para un total de 301 mil 469.

Adicionalmente, se tienen contabilizadas, hasta el día de hoy, 13 mil 701 defunciones sospechosas del virus.

Hasta el último corte de información, se tienen contabilizados 285 mil 713 casos activos de covid, cifra que representa a las personas que han presentado signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días y aún pueden transmitirla.

Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Tabasco, Colima, Zacatecas, Nayarit, Coahuila, Querétaro y Nuevo León son las entidades con la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes más alta del País.

 

Vicente Flores Hernández
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: A finales de enero, se acelerarán los contagios de covid: SSH

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, planteó que, a finales de enero se registrará una aceleración importante de contagios de Covid-19, la cual comenzaría a descender durante la segunda quincena de febrero, y para finales de marzo se estaría fuera de la cuarta ola.

Asimismo, indicó que ya suman 405 casos de la variante Ómicron, distribuidos en 35 municipios del estado, en donde el género masculino es el más afectado, con 58 por ciento de los contagios.

Noticias relacionadas

Back to top button