fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Notifica Salud otros 44 mil 293 casos de Covid, cifra récord a nivel nacional

Con ello, suman tres días consecutivos que el país marca más de 40 mil nuevos casos


La Secretaría de Salud reportó otros 44 mil 293 casos de Covid-19 en México, la cifra máxima reportada en un sólo día desde el inicio de la pandemia, para un total de 4 millones 302 mil 69.

Con ello, suman tres días consecutivos que el país marca más de 40 mil nuevos casos. Ayer fueron 43 mil 523 en 24 horas, y la cifra de hoy lo supera.

El número de fallecimientos acumulados por el virus fue de 301 mil 107, 195 más que los registrados ayer.

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí concentran el 65 por ciento de los contagios confirmados en el país.

Actualmente, se tienen contabilizados 289 mil 422 casos activos estimados de covid, cifra que representa a las personas que pueden transmitir la enfermedad.

Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Quintana Roo, Tabasco, Nayarit, Yucatán y Coahuila son los Estados con la tasa más alta de contagios activos por cada 100 mil habitantes.

La ocupación hospitalaria incrementó dos puntos porcentuales para camas generales, y se ubica en 28 por ciento, en tanto la de camas con ventilador destinada a pacientes más graves, permanece en 16 por ciento.

 

Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: En 2 semanas, Hidalgo registró más de 4 mil casos positivos de covid

Durante las dos primeras semanas de enero, en Hidalgo se han contabilizado 4 mil 228 nuevos positivos de covid y sus variantes, lo que representa un incremento de mil 224 casos en comparación con el mismo periodo de referencia, pero del año pasado, ya que fueron registrados 3 mil 4 diagnósticos, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

No obstante, dichas cifras recientes obtenidas en los primeros días del mes (del 1 al 14 de enero) superaron en un 291.78 por ciento las reportadas en el último bimestre del año pasado (noviembre y diciembre), toda vez que en dos meses sumaron mil 449 infecciones de coronavirus, de las cuales 715 fueron alcanzadas en el penúltimo mes y 734 en el último de 2021.

Noticias relacionadas

Back to top button