fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Notifica Salud mil 46 muertes más por Covid-19 en México

Además, detalló, hay 3 millones 528 mil 972 casos confirmados


Este martes 14 de septiembre, la Secretaría de Salud reportó mil 46 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 269 mil 15.

Además, detalló, hay 3 millones 528 mil 972 casos confirmados, 12 mil 929 más que ayer.

La CDMX, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato son los estados con la mayor cantidad de casos confirmados acumulados.

En el país, de acuerdo con el comunicado técnico, hay 84 mil 785 casos activos estimados, que son quienes han presentado signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán y Querétaro son las entidades con la mayor cantidad de casos activos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con información de Ssa.

 

Staff

Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Vacunan contra Covid a niños amparados en Veracruz

Al menos 12 menores de edad que ganaron amparos al ser vulnerables a Covid-19 fueron vacunados este martes en el Municipio de Banderilla en Veracruz.

“He recibido mi primera dosis, quiero agradecer a los que estuvieron a favor de mi solicitud, sin su apoyo no lo hubiera logrado”, dijo Zulma, niña con diabetes tipo 1.

“Estoy muy orgullosa de mi País y por eso sé que todos vamos a ser vacunados”.

La menor denunció que en Veracruz se le negó el biológico a pesar de que el Gobierno federal ya autorizó el uso de emergencia de Pfizer para menores de 12 años en adelante.

Un joven de 15 años, quien ya acude a clases presenciales a la preparatoria, afirmó que se sentía bien tras la vacunación.

Noticias relacionadas

Back to top button