Notifica Salud 484 muertes más por Covid-19 en México
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este viernes 7 de mayo, la Secretaría de Salud reportó 484 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 218 mil 657.

Asimismo, registró 2 millones 361 mil 874 casos confirmados, 3 mil 43 más que ayer.

También, existen un millón 881 mil 818 personas que se han recuperado y conseguido el alta médica después de haber cursado con la sintomatología.

Además, 9 millones 092 mil 249 casos han recibido el esquema completo de inmunización contra el Covid en el país.

Por otro lado, 21 mil 706 personas (1%) han presentado síntomas en los últimos 14 días, por lo cual son considerados casos activos y pueden contribuir a la dispersión del Covid entre el resto de la población.

Respecto a la saturación hospitalaria, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, Director general de Promoción de la Salud, informó que la saturación hospitalaria a nivel nacional se encuentra 82 puntos por debajo del máximo histórico registrado.

 

Con información de Infobae

 

Tras una semana en semáforo naranja, Hidalgo regresará a semáforo epidémico amarillo –riesgo medio de contagio por Covid-19-, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia diaria sobre el Covid, las autoridades de Salud dieron a conocer el panorama epidémico del 10 al 23 de mayo, en el que Hidalgo regresa al color amarillo, después de una quincena en naranja.

De acuerdo con el mapa presentado esta noche de la dependencia federal, Hidalgo y otras 14 entidades se mantendrán en semáforo amarillo; 3 estados realizarán sus actividades en naranja, riesgo alto; 14 lograron transitar a verde, sin riesgo, y, nuevamente, ninguna región del país estará en rojo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad