fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

No quieren parar graduaciones: colegios regresan cubrebocas


Ante el aumento de casos de Covid-19 en estudiantes, algunos colegios particulares implementaron la obligatoriedad del cubrebocas.

Planteles educativos como el CEDI y Cumbres, así como el Bachillerato del Cervantes, han girado oficios a los padres de familia para alertarlos sobre el uso de las mascarillas.

“Debido a la cantidad de contagios de Covid-19 que tenemos en el colegio, Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) nos obliga a retomar el uso de cubrebocas al interior del colegio”, se lee en el aviso difundido a la comunidad del Cumbres.

No quieren parar graduaciones: colegios regresan cubrebocas
No quieren parar graduaciones: colegios regresan cubrebocas

En el CEDI, el director general, Ignacio Lugo Sandoval, informó a los padres de familia sobre la presencia del virus en varios grupos, lo que ha obligado a mover las clases en línea para romper las cadenas de contagio.

“Adicionalmente, se cuenta con información relacionada de contagios que se están presentando en otras escuelas, por lo que se determinó volver a portar el cubrebocas como medida de protección y prevención, para poder concluir el ciclo escolar satisfactoriamente”, se lee en el oficio.

Tanto el CEDI como el bachillerato del Cervantes, aseguraron que con esta medida se busca garantizar que los eventos programados para el fin de ciclo se mantengan, tal es el caso de graduaciones, viajes y exámenes.

La Red de Colegios Teresianos también ya pidió a los padres enviar a sus hijos con cubrebocas a los planteles debido a que hay casos sospechosos de Covid-19 en éstos.

De acuerdo con el último reporte de la SEJ, los casos de Covid-19 entre estudiantes de educación básica crecieron 300 por ciento en las últimas tres semanas al pasar de 4 a 16.

Agencia Reforma

También te puede interesar: Despenalizan aborto en Guerrero

El Congreso de Guerrero avaló la despenalización del aborto hasta antes de las 12 semanas de gestación.

El Aval en el Legislativo estatal se logró con 30 votos a favor, 13 en contra, uno nulo y una abstención se aprueba.

Noticias relacionadas

Back to top button