fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

No hay ninguna entidad en semáforo rojo: Salud

Hay 2 millones 76 mil 882 casos confirmados


En la actualización del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud ubicó a 10 entidades en color naranja, 20 en amarillo y a Chiapas y Campeche en verde.

Asimismo, este viernes, la dependencia reportó 782 muertes más por Covid-19, con lo que suman 184 mil 474.

Informó que hay 2 millones 76 mil 882 casos confirmados, 7 mil 512 más que ayer.

Desde Palacio Nacional, señalaron que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados. A nivel nacional se calculan 51 mil 983 contagios de este tipo.

También, las autoridades contabilizaron 1 millón 625 mil 328 recuperados y, por otro lado, se registran 562 mil 311 personas con esquema completo de vacunación 

 

Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Pasa Hidalgo a semáforo amarillo; se mantendrá así del 1 al 14 de marzo

Tras dos periodos consecutivos en rojo y uno en naranja, por primera ocasión, Hidalgo se mantendrá en semáforo amarillo —riesgo medio de contagio por Covid-19—.

De acuerdo con el mapa presentado esta noche en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, del 1 al 14 de marzo, Hidalgo y otras 19 entidades se mantendrán en semáforo amarillo; 10 estados realizarán sus actividades en naranja, riesgo alto; Campeche y Chiapas lograron transitar a verde, sin riesgo, y, en esta ocasión, ninguna región del país estará en rojo.

El director general de Promoción de la Salud de la Ssa, Ricardo Cortés Alcalá, destacó que la actividad epidémica está descendiendo en todo el país.

Noticias relacionadas

Back to top button