Niño casi pierde la vista como secuela de Covid-19
 
Hace (27) meses
 · 
Niño casi pierde vista secuela Covid-19
Compartir:

Un niño de 9 años estuvo a punto de perder la vista tras desarrollar una infección ocular causada por el covid.

El menor, identificado como Zac Morey, es originario de Bristol, Gran Bretaña y estuvo internado por Covid-19 durante Navidad.

Tras dar positivo a covid, el pequeño que cursa quinto año de primaria perdió la visión de su ojo izquierdo debido a un efecto secundario de la enfermedad.

Según informó The Mirror, su ojo quedó casi cerrado por una celulitis orbitaria, un tipo de infección en la piel que está relacionada con el virus del SARS-COV-2.

Aunque el niño tuvo síntomas leves a causa del covid y se mantuvo en casa jugando con su computadora hasta su recuperación. Al poco tiempo de recuperarse, Zac desarrolló dolor en uno de sus ojos y tuvo que ser atendido de urgencia.

De hecho, la madre del menor, quien es identificada como Ángela, creyó que el dolor se debía al uso de la computadora, pero esto no fue así.

Según contaron los médicos, Zac desarrolló una reacción alérgica en su ojos que es muy común en los niños que contraen covid, Además, señalaron que este tipo de afección puede provocar ceguera en casos muy graves.

“Los médicos dijeron que era una reacción alérgica al virus que afecta a los niños”, agregó la madre del menor.

A pesar de esto, luego de que los médicos le administraron antibióticos a través de un goteo intravenoso durante varios días, el niño logró recuperar su vista totalmente.

 

Con información de El Heraldo de México

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad