Murieron tres cada hora por Covid-19, en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con 74, Hidalgo registró ayer un nuevo máximo de fallecimientos por alguna complicación relacionada con el Covid-19 en 24 horas; es decir, un promedio de 3.08 cada 60 minutos.

De acuerdo con el resumen técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente, 67 de las personas que perdieron la vida por el virus SARS-CoV-2 eran originarios del estado, mientras que siete son foráneos: uno, de Veracruz; dos, de Estado de México, y cuatro, de Ciudad de México.

El municipio que registró más defunciones fue Pachuca, con 24.

Desde el 27 de marzo de 2020 —día en que se confirmó el primer fallecimiento por el padecimiento respiratorio de la entidad—, el virus SARS-CoV-2 ha terminado con la vida de 4 mil 89 personas en Hidalgo. Hasta ayer, los días con más decesos eran el 8 de enero, con 66, y el 13 del mismo mes, con 55.

En tanto, en las últimas 24 horas se diagnosticaron 188 positivos, con lo que el número de contagios acumulados pasó de 25 mil 771 a 25 mil 959.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

El incremento en el número de contagios de Covid-19 no solo implica la saturación de hospitales, sino también en servicios relacionados con la detección y tratamiento de la enfermedad respiratoria, como toma de muestras, venta de oxígeno medicinal y en farmacias.

Mediante un recorrido, Criterio constató que había filas de gente esperando su turno para realizarse el test para detectar la portación del virus SARS-CoV-2 o para adquirir oxígeno en establecimientos de la capital del estado, adonde acuden habitantes de otras regiones.

En Hidalgo, los dos primeros casos de coronavirus fueron confirmados el 19 de marzo de 2019. Actualmente, 33 municipios de la entidad se encuentran en rojo en el semáforo epidemiológico debido a que concentran 60 por ciento de los contagios del padecimiento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad