Muere por Covid y familiares roban su cuerpo del hospital (VIDEO)
 Hace (35) meses · 
Muere Covid y familiares roban cuerpo hospital (VIDEO)
Compartir:

Ante la mirada atónita de la gente, familiares de un hombre muerto por Covid-19 robaron su cuerpo de un hospital de Colombia.

Las personas condujeron en camilla el cadáver por las calles del municipio Fundación, en Magdalena.

Las personas, impresionadas con este hecho, grabaron la acción de los familiares, quienes se negaban a que le practicaran los protocolos para este tipo de casos.

Julio Salas, secretario de Salud departamental, informó que el deceso se presentó el pasado jueves. El hombre de 58 años, identificado como Ramón Quintero, padecía de un cuadro fuerte de neumonía.

Por tratarse de un paciente sospechoso de Covid, los médicos les informaron a sus familiares que debían practicarle una prueba y, de resultar positiva, era necesario aplicarle un proceso de entrega con medidas especiales que implicaba embalaje, cremación y otros protocolos de bioseguridad.

“Los hijos del fallecido se negaron y decidieron sacar el cadáver a la fuerza rompiendo vidrios y puertas del centro hospitalario”, anotó Julio Salas.

Ni siquiera la policía pudo evitar que los familiares extrajeran el cuerpo, lo envolvieran en una sábana y lo trasladaron en una camilla para sepultarlo.

“¡Un muerto! Mira es un muerto”, decían los testigos que presenciaban la manera como hombres y mujeres en medio de lágrimas e impotencia transportaban a su ser querido fallecido.

 

Con información de El Universal

 

La pandemia de Covid rebasó ya los 135 millones de contagios desde la declaración de la crisis y sigue acercándose al umbral de los 3 millones de fallecidos con más de 12 mil 400 decesos adicionales en las últimas horas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins actualizados a este domingo.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad