Moderna ensaya vacuna 3 en 1: contra Covid, influenza y gripe
 
Hace (32) meses
 · 
Estados Unidos autoriza vacunas de Pfizer y Moderna para ómicron
Compartir:

El laboratorio Moderna informó que comenzó ensayos clínicos de una vacuna de prueba desarrollada contra tres enfermedades: covid, influenza y gripe.

Según el laboratorio, la vacuna será probada en humanos adultos y estos ensayos tendrán dos etapas.

Las vacunas están basadas en ARNm y se espera una respuesta satisfactoria sobre la seguridad de aplicación y la respuesta inmune, dijo la empresa.

Por otro lado, los ensayos clínicos de la vacuna tendrán a 180 adultos mayores a 18 años.

Moderna subrayó que el biológico que están probando serviría solo para proteger durante un año, por lo que la aplicación anual sería una alternativa.

El esperanzador efecto de la vacuna de Moderna

Esta sería la primera vacuna en todo el mundo que atacaría distintos virus en una sola aplicación, sin contar que sería la primera en ser efectiva contra la gripe común.

Hasta el momento, los avances en el campo de las vacunas solamente prometen tener una eficacia de entre 40 por ciento y 60 por ciento contra la gripe estacional.

Se sabe que otros laboratorios como Pfizer están trabajando en una vacuna contra la influenza; sin embargo, todavía se sabe muy poco sobre su avance.

Con información de Excélsior

En las últimas 24 horas, en Hidalgo se realizaron 99 diagnósticos positivos de Covid-19, la cifra más alta de contagios desde que la entidad pasó a semáforo verde; asimismo, se superaron los 40 mil casos de la enfermedad respiratoria.

A casi 16 meses de la confirmación de los dos primeros positivos en el estado, ayer, el acumulado llegó a 40 mil 27 de acuerdo con el boletín técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Del total, 53.2 por ciento, que equivale a 21 mil 308, lo concentran únicamente cinco municipios: Pachuca, con 9 mil 44; Mineral de la Reforma, con 4 mil 189; Tizayuca, con 3 mil 77; Tulancingo, con 2 mil 813, y Tula de Allende, con 2 mil 185, según el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad