Moderna prevé vacuna contra Ómicron para marzo
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El director general de Moderna Inc., Stephane Bancel, anunció que en las próximas semanas comenzará el desarrollo clínico de su vacuna experimental contra la variante Ómicron.

En conferencia virtual del Foro Económico Mundial, en el marco de la Agenda de Davos, anunció que esperan compartir los datos sobre esta nueva vacuna con los reguladores en marzo próximo.

“La vacuna se está terminando, debería estar en la (fase) clínica en las próximas semanas. Esperamos en el marco de tiempo de marzo poder tener datos para compartir con los reguladores para determinar los próximos pasos”, señaló el director, según información de Reuters.

Moderna también está desarrollando una vacuna de una dosis que combina una de refuerzo contra covid con una experimental contra la gripe, señaló desde Zúrich, Suiza.

“Nuestro objetivo es poder tener un solo refuerzo anual para que no tengamos problemas de cumplimiento en los que las personas no quieran recibir dos o tres inyecciones en invierno”, destacó Bancel.

Indicó que otros países están ofreciendo una tercera dosis de una vacuna covid a sus ciudadanos, especialmente a las personas mayores y a las personas inmunodeprimidas, mientras que Israel ha comenzado a ofrecer a sus ciudadanos una cuarta dosis.

Para Bancel, es posible que las personas necesiten una cuarta inyección en el otoño de 2022, ya que es probable que la eficacia de los refuerzos contra covid- disminuya en los próximos meses.

En el mismo evento, el asesor del gobierno de Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, Anthony Fauci, se refirió a que no existe evidencia de que repetir las dosis de refuerzo de covid abrumen al sistema inmunológico.

Aunque, dijo, el objetivo es que se tenga una vacuna de refuerzo que provoque una respuesta contra múltiples y potenciales variantes.

 

Con información de Proceso

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad