Este miércoles, 99 contagios y 26 defunciones por Covid en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Covid

Compartir:

Este miércoles, se realizaron 99 diagnósticos positivos de Covid-19, por lo que la cifra de casos acumulados del virus asciende a 33 mil 678, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, la enfermedad respiratoria terminó con la vida de 26 personas, de modo que el total de muertes asciende a 5 mil 193. Solo la capital del estado acumula 981 decesos.

Las muertes de las últimas horas corresponden a los municipios de Pachuca, con cinco; Tulancingo, con cuatro; Mineral de la Reforma y Mixquiahuala, con dos;  Cuautepec, Tula de Allende, Huichapan, Tecozautla, San Salvador,  Huejutla, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Atotonilco de Tula y Tepeji del Río, con una. Tres corresponden a personas foráneas.

Cinco localidades contribuyen con 40.6 por ciento de casos activos de Covid: Pachuca (148), Tulancingo (49), Tizayuca (33), Tula (33) y Cd. Sahagún (29).

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Tras 35 días de que fue aplicada la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, personal médico recibió el segundo refuerzo del biológico, en Hidalgo.

Desde las primeras horas de este miércoles, médicos, enfermeras, camilleros y demás profesionales de la salud fueron vacunados en el Hospital General de Pachuca, tras llenar algunos formularios y medirles síntomas.

Los trabajadores de la salud fueron citados en una carpa que se colocó en la explanada principal del nosocomio capitalino.

Tras recibir la vacuna, son monitoreados por espacio de 30 minutos para verificar su reacción, posteriormente, pueden ir a sus casas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad