Este miércoles, 84 contagios y 29 defunciones por Covid en Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Covid

Compartir:

Este miércoles 17 de marzo, Hidalgo registró 84 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 35 mil 798.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 29 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 654, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: (6) Pachuca de Soto, (3) Mineral de la Reforma, (3) Tepeji del Río, (2) Epazoyucan, (1) Actopan, (1) Atotonilco de Tula, (1) El Arenal, (1) Emiliano Zapata, (1) Ixmiquilpan, (1) Mixquiahuala de Juárez, (1) San Salvador, (1) Tolcayuca, (1) Tula de Allende, (1) Zapotlán de Juárez, (1) Gustavo A. Madero, Ciudad de México, (1) Tamazunchale, San Luis Potosí, (2) Zumpango y (1) Temascalapa, Estado de México.

En tanto, 26 mil 245 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo contabiliza una disponibilidad del 75 por ciento en camas de reconversión.

 

Redacción

Los adultos mayores de 60 años de El Arenal, Actopan e Ixmiquilpan podrían ser vacunados a finales de marzo o los primeros días de abril, indicó Alejandro Efraín Benítez, Secretario de Salud de Hidalgo.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el funcionario mencionó que buscarán que la inoculación siga en estas demarcaciones del Valle del Mezquital luego de que la siguiente semana podría aplicarse el biológico en Tizayuca.

Lo anterior, a fin de seguir con la campaña de inoculación en los sitios con más contagios de Covid-19 en Hidalgo, según aclaró.

También mencionó que mañana jueves iniciará la inmunización en Zempoala y que el sábado terminarán con la aplicación del biológico a de adultos mayores en este municipio, Mineral de la Reforma y Tulancingo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad