Este miércoles, 51 defunciones por Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Covid

Compartir:

Este miércoles 3 de febrero, 51 personas perdieron la vida por alguna complicación de Covid-19 en Hidalgo; asimismo, se registraron 94 nuevos contagios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el acumulado de casos positivos y decesos asciende a 27 mil 714 y 4 mil 681, respectivamente.

Los fallecimientos de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: (1) Epazoyucan, (1) Mineral de la Reforma, (14) Pachuca de Soto, (3) Tulancingo de Bravo, (1) Tezontepec de Aldama, (2) Tula de Allende, (1) Huichapan , (1) Tasquillo, (1) Zimapán, (2) Chilcuautla, (2) Ixmiquilpan, (4) Actopan, (1) Francisco I. Madero, (3) Progreso de Obregón, (1) Metztitlán, (1) San Agustín Metzquititlán, (1) Tlanchinol, (2) Huejutla de Reyes, (1) Zapotlán de Juárez, (1) Zempoala, (1) Atitalaquia, (3) Tepeji del Río y (3) Tlaxcoapan.

Cinco localidades contribuyen con 37.8 por ciento de casos activos: Pachuca (166), Tizayuca (42), Tulancingo (37), Tula de Allende (23) y Actopan (15).

 

Yuvenil Torres

 

Sin ser personal médico de la primera línea de atención a pacientes de Covid-19, la secretaria general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa, recibió la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

La aplicación del fármaco contra la enfermedad respiratoria a la líder gremial fue confirmada por el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien separó de su cargo como director del Hospital General de Pachuca a Mario Alberto Tenorio Pastrana.

Esto, debido a que autorizó que la dirigente recibiera el inmunológico, a pesar de que, según la estrategia nacional, en esta primera etapa solo se debe aplicar dosis a empleados que se desempeñan en unidades covid.

Además de cesar al exfuncionario, Benítez Herrera indicó que notificará a la Contraloría Interna de la SSH, a fin de comenzar las investigaciones correspondientes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad