fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Este miércoles, 172 contagios y 68 defunciones por Covid en Hidalgo

Cinco localidades contribuyen con 36.5 por ciento de casos activos


Este miércoles 27 de enero, se detectaron 172 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, además, 68 personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el acumulado de casos positivos y decesos asciende a 26 mil 984 y 4 mil 427, respectivamente.

Los fallecimientos de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: (10) Mineral de la Reforma, (11) Pachuca de Soto, (3) Tulancingo de Bravo, (3) Tezontepec de Aldama, (3) Tula de Allende, (1) Tasquillo, (2) Ixmiquilpan, (2) Actopan, (2) El Arenal, (1) Francisco I. Madero, (1) Mixquiahuala de Juárez, (2) Progreso de Obregón, (1) San Salvador, (1) Santiago de Anaya, (2) Apan, (2) Emiliano Zapata, (4) Tepeapulco, (1) Tlanalapa, (5) Tizayuca, (3) Zempoala, (1) Ajacuba, (2) Atotonilco de Tula, (2) Tepeji del Río, (1) Tlaxcoapan y (2) Huayacocotla, Veracruz.

Cinco localidades contribuyen con 36.5 por ciento de casos activos: Pachuca (209), Tulancingo (52), Tizayuca (28), Actopan (25) y Huejutla de Reyes (24).

 

Yuvenil Torres

 

También te puede interesar: Para superar covid, “bendición de Dios y manos de médicos”

El Covid-19 únicamente se puede vencer con la “bendición de Dios y las manos de los médicos”, sostuvo Alberto Téllez Girón, militar en retiro, quien ayer fue dado de alta tras haber permanecido 11 días internado en el Hospital Materno Infantil, de Pachuca, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El exelemento de la dependencia federal, retirado hace siete años, consideró que la actividad castrense se libra con estrategia, armamento y adiestramiento, no así la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que contrajo durante la época decembrina, al igual que su hijo, quien también recibió este martes el alta médica.

Con la voz quebrada, el militar de 57 años destacó que durante su internamiento en lo único que pensaba era en salir bien y seguir viviendo, pues el padecimiento hace más humanas a las personas y se dejan a un lado las cuestiones materiales: “Aquí no sabemos si vas a salir. Como militares, sabíamos a lo que íbamos, pero de aquí, pues no sabes cómo vas a salir”.

Noticias relacionadas

Back to top button