Este miércoles, 104 contagios y 17 decesos por Covid en Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Covid

Compartir:

Este miércoles 10 de marzo, Hidalgo registró 104 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 35 mil 397.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 17 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 569, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: (3) Tula de Allende, (2) Atitalaquia, (2) Mineral de la Reforma, (2) Tepeji del Río, (2) Tulancingo del Río, (1) Acaxochitlán, (1) Actopan, (1) Pachuca de Soto, (1) Tizayuca, (1) Zapotlán de Juárez y (1) Benito Juárez, Ciudad de México.

En tanto, 25 mil 826 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo contabiliza una disponibilidad del 70 por ciento en camas de reconversión.

 

Redacción

 

La jornada de vacunación de adultos mayores contra la Covid-19 en Pachuca se vio afectada debido a los bloqueos que se registraron a temprana hora en la Ciudad de México, externó el secretario de Salud de HidalgoAlejandro Efraín Benítez Herrera.

El funcionario, en entrevista con A Criterio de… señaló que este día llegarían más de 18 mil dosis a la capital hidalguense, ya que el gobierno federal decidió mandar en dos tandas lo contemplado para inmunizar a los adultos.

Debido a los bloqueos, el Gobierno de Hidalgo ofreció helicópteros para poder trasladar el bilógico hacia Pachuca, pero Benítez Herrera indicó que los funcionarios federales determinaron hacer un viaje terrestre.

Ante esto, la vacunación se detuvo durante algunos minutos en las instalaciones de la feria, pero el secretario de Salud apunto que antes de las 3 de la tarde se estará reanudando para poder atender a quienes están esperando.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad