fbpx
CoronavirusNoticias

Registran 550 decesos por Covid-19 este sábado en México

México llegó a 1 millón 32,688 casos positivos y 101,373 muertes de personas enfermas de COVID-19, de acuerdo con el último corte dado a conocer por la Secretaría de Salud federal.

Del informe presentado por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, se desprende que en las últimas 24 horas se conformaron 6,719 contagios y 550 decesos a causa del virus SARS-CoV-2.

A nivel mundial, México se mantiene en el onceavo lugar en casos confirmados acumulados y en el cuarto con más muertes, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

El funcionario federal detalló que un total de 2 millones 648,780 personas han sido sometidas a un estudio para determinar o confirmar la presencia del coronavirus, de las que 1 millón 259,975 han dado un resultado negativo.

México se encuentra a unos días de cerrar oficialmente su noveno mes con la pandemia por COVID-19 y las autoridades han alertado que seis entidades tienen rebrotes, por lo que han endurecido sus medidas de restricción social y económicas.

El repunte de coronavirus en México durará hasta marzo de 2021, por lo que la estrategia del gobierno federal se enfocará en reducir la letalidad del virus, dijo este viernes Hugo López-Gatell, estratega contra la pandemia.

Noticias relacionadas

Back to top button