México, con 8 semanas de reducción de casos covid: López-Gatell
 
Hace (30) meses
 · 

¿Campaña de odio? López-Gatell se dice atacado desde el anuncio de su candidatura

Compartir:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que México lleva ocho semanas registrando una reducción de casos de coronavirus.

El funcionario detalló que el país abrió la semana 36 con una reducción del 25 por ciento en la curva epidemiológica. Asimismo, aseguró que las hospitalizaciones continúan a la baja (63 por ciento menos en comparación con el nivel de ocupación máxima).

“Abrimos la semana con una reducción del 25 por ciento y la tendencia continúa. Lo mismo en la hospitalización, continuamos viendo una tendencia de desocupación de los hospitales covid… y esto también se mantiene en una tendencia sostenida en todo el territorio nacional”, señaló.

Respecto al avance de la nformó que en las últimas 24 horas se administraron 442 mil 11 biológicos en México, lo cual incrementa la cifra acumulada a 96 millones 80 mil 633 dosis aplicadas con las que se han inmunizado a 62 millones 466 mil 37 personas.

México, con 8 semanas de reducción de casos covid: López-Gatell
México, con 8 semanas de reducción de casos covid: López-Gatell Foto: Presidencia de la Republica

Hasta el momento, México ha recibido 109.5 millones de antígenos para combatir la pandemia del Covid-19 de siete farmacéuticas: Pfizer BioNtech, AstraZeneca, Sputnik V, Moderna, Cansino, Sinovac y Johnson&Johnson.

Asimismo, anunció que el país recibirá otros 3 millones 903 mil 150 biológicos para esta semana: dos lotes de Pfizer, de 228 mil 150 y de 582 mil, así como un millón 750 mil segundas dosis de Moderna.

Según los datos de la Secretaría de Salud (Ssa), del total de inoculados, 42 millones 200 mil 82 personas (68 por ciento) ya tienen el esquema de vacunación completo, mientras que 20 millones 265 mil 955 (32 por ciento) son de nuevos esquemas.

“Seguimos en buen paso para cubrir la meta del 31 de octubre: haber vacunado a toda la población adulta que así lo desee con al menos una dosis”, afirmó.

Cuestionado por el surgimiento de la nueva variante Mu en México, López-Gatell afirmó que esta nueva cepa, surgida a inicios de año en Sudamérica, ya circula en México y aclaró que la variante fue identificada como de interés, por lo que no existe evidencia de que sea más transmisible, más agresiva o que la inmunidad de las vacunas escape.

La Ssa registró este lunes 3 mil 367 nuevos casos de COVID-19, la cifra más baja reportada desde julio pasado, cuando apenas iniciaba la tercera ola de contagios en México. Lo anterior significa que el acumulado de casos confirmados ascendió a 3 millones 573 mil 044.

Por su parte, el número de defunciones incrementó a 271 mil 765, luego de que se notificaron 262 muertes más respecto a los reportados el día previo.
Con información de Infobae

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad