fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

México supera las 105 mil muertes; registra más de 10 mil casos de COVID en un día

Ayer, México reportó 12 mil 081 casos de COVID, la cifra más alta registrada en un día


Autoridades de Salud reportaron este sábado 586 muertes más por COVID-19, para un total de 105 mil 459 defunciones por la enfermedad.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director de promoción de la Salud, informó que han sido confirmados un millón 100 mil 683 casos de COVID, 10 mil 008 más que el viernes.

Ayer, México reportó 12 mil 081 casos de COVID, la cifra más alta registrada en un día.

El funcionario indicó que se estiman que 67 mil 981 personas (un 5% de los casos totales) son casos activos por presentar síntomas los últimos 14 días, un aumento de 2% respecto de la semana previa.

Hasta ahora, hay 10 mil 759 muertes sospechosas de COVID-19, las cuales no se tiene muestra de laboratorio para su procesamiento.

En promedio, la ocupación hospitalaria está en 36% con una tendencia de incremento desde octubre.  La ocupación general se ubica en 38% y en camas con ventilador es del 32%, detalló el funcionario.

 

Animal Político

 

También te puede interesar: Sigue Ciudad de México en naranja… al límite del rojo

a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja con alerta “al límite” aunque advirtió sobre alza en hospitalizaciones por Covid-19.

“Estamos igual que la semana pasada con semáforo naranja con una alerta que le llamamos al límite”, indicó en videoconferencia.

Indicó que hay 3 mil 632 casos de hospitalización en la Capital, lo que significa un aumento de 205 camas en los últimos 7 días.

Dijo que la ocupación hospitalaria está al 52 por ciento.

Noticias relacionadas

Back to top button