Médicos que atienden Covid-19 desarrollan depresión, según estudio
 
Hace (39) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

Ansiedad severa, depresión y trastorno de estrés postraumático (TEPT) son algunos de los padecimientos que ha presentado casi la mitad del personal que trabaja en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Inglaterra durante la pandemia de coronavirus. según un estudio.

El estudio, publicado en la revista Occupational Health, menciona que enfermeros y médicos ha desarrollado ansiedad o problemas con la bebida, y los síntomas son tan graves que algunos informaron haber contemplado la posibilidad de autolesionarse o suicidarse.

El 47% de los médicos españoles sufre desgaste o depresión, según una  encuesta - El médico interactivo

“La alta tasa de mortalidad entre los pacientes con COVID-19 ingresados en las UCI, junto con la dificultad para comunicarse y brindar un apoyo adecuado al final de la vida a los pacientes (…) es muy probable que hayan sido factores estresantes altamente desafiantes para todo el personal que trabaja en las UCI”, dijo Neil Greenberg, profesor del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College de Londres, quien codirigió la investigación.

El estudio halló que, entre más de 700 trabajadores de la salud en nueve UCIs de Inglaterra, el 45% alcanzó el umbral de probable importancia clínica para al menos uno de cuatro trastornos graves de salud mental: depresión severa (6%), TEPT (40%), ansiedad severa (11%) o problemas con la bebida (7%).

Redacción web

La mañana de este miércoles dio inicio la vacunación de personal de Salud que atiende a pacientes con Covid-19 en 16 hospitales destinados a combatir la enfermedad respiratoria, en Hidalgo.

En el hospital inflable, que se ubica en Felipe Ángeles, en Pachuca, el primer médico en ser inmunizado fue Jesús Amador Méraz, geriatra que labora en hospital Villa Ocaranza.

“Desde que inició la pandemia en marzo estamos laborando en el hospital, además, viendo pacientes con covid de manera privada”, aseveró el galeno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad