“Me siento de maravilla”: mujer de 100 años vacunada vs Covid
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

En silla de ruedas, María Viviana Cerecedo Villegas, de cien años de edad, acudió a vacunarse contra el Covid-19 por segunda ocasión ayer por la mañana, en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez, tras lo cual dijo sentirse “de maravilla”.

La adulta mayor, originaria de Totutla, Veracruz, pero con más de 30 años de residencia en la colonia Cubitos, Pachuca, llegó al punto de inmunización, acompañada por algunos familiares, minutos antes de las 7:00 horas para apartar su lugar, por lo que fue la primera persona que recibió el antígeno en dicho centro de inoculación.

Cuestionada sobre sus sensaciones al completar la vacunación contra la enfermedad causada por Covid, afirmó que la inyección no le provocó reacciones ni malestares.

“No me siento mal, al contrario, me siento de maravilla. Saliendo de aquí voy a ir a mi casa a desayunar y después (voy a) acostarme un rato, pues ya tengo cien años. Apenas el 12 de diciembre cumplí los cien”, afirmó la mujer al salir del CREN.

Tras agradecer al personal médico que la atendió, Eva, como le dicen sus consanguíneos, abandonó el recinto alrededor de las 9:00 horas.

Sus familiares describieron a Cerecedo Villegas como una mujer trabajadora y productiva, pues en su juventud se dedicó a laborar en actividades agropecuarias en su municipio de origen, principalmente en la cosecha de frutas y verduras propias de Veracruz.

Respecto a la organización de la jornada de vacunación, los consanguíneos de la beneficiaria afirmaron haber notado una mejoría con respecto a la primera aplicación del fármaco, que se llevó a cabo en una sola sede, pues argumentaron que el tiempo de espera fue más largo en esa ocasión.

Irving Cruz I Pachuca

 

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Benítez, confirmó los nuevos casos positivos de Covid en entrevista para Radio y Televisión de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad