Por segundo día, más de 100 casos de Covid-19, en Hidalgo
 Hace (40) meses · 
Hospitales en Hidalgo se saturan por Covid-19, confirma Salud
Compartir:

Por segundo día consecutivo, en Hidalgo fueron confirmados más de cien casos positivos de coronavirus (Covid-19), al registrarse 105, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SSH). En total, hay 14 mil 682 contagios acumulados.

De igual manera, el Covid-19 terminó con la vida de cinco personas en las últimas 24 horas en los municipios de Huichapan, Pachuca, Tezontepec, Tula y Zapotlán. El total de muertes acumuladas es de 2 mil 260.

Las demarcaciones de Hidalgo en donde se detectó la mayor cantidad de nuevos contagios de Covid-19 fueron Pachuca y Mineral de la Reforma, con 30 y 11, por lo que contabilizan 3 mil 233 y mil 459 casos, respectivamente.

En tanto, los municipios con más decesos por Covid-19 son Pachuca, con 331; Tulancingo, con 168; Tizayuca, con 117; Mineral de la Reforma, con 115; Tepeji, con 93, y Tula de Allende, con 91. También han muerto en el estado 155 personas originarias de otras entidades.

De miércoles para jueves se notificó la recuperación de ocho personas que se contagiaron del virus; además, 69 recibieron tratamiento ambulatorio y 36 requirieron hospitalización.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que la epidemia sigue activa en el país, además de que se observa una variación de intensidad desde hace 14 días.

Asimismo, en este momento existe un cambio focalizado en la trayectoria de la epidemia de Covid-19 en Chihuahua, Coahuila, Nuevo, León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Baja California Sur y Ciudad de México, aunque esta última no está en etapa de crecimiento rápido, sino en una meseta, pero con cierto crecimiento.

Yuvenil Torres I Pachuca

Autoridades de Salud federal informaron este jueves sobre 464 muertes más por Covid-19 en el registro, con lo que hasta ahora el país acumula 90 mil 773 decesos, desde el inicio de la epidemia.

En la conferencia de prensa vespertina, se dio la cifra de 912 mil 811 casos confirmados, que son 5 mil 948 más que ayer.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad